lunes, 16 de agosto de 2010

Bienvenidos...






Era de gran tradición que en los barcos tuvieran un cuaderno de bitácora.  En este, la tripulación anotaba todo lo que veía, sentía y experimentaba. Los vientos, la atmósfera y hasta la velocidad del barco eran parte de ese pequeño libro y eso les permitía después tener un recuento de esos largos trayectos. Hoy en día, las páginas y el lápiz se han visto reemplazados por la tecnología. De este cuaderno de bitácora surgieron los famosos blogs que hoy en día nos permiten no solamente anotar todo lo que vemos, sentimos e investigamos, sino compartirlo con otras personas para así formular debates y comentarios sobre diferentes temas. Entonces, así como hacían los marineros, decidimos crear este blog, enfocándolo en un tema de gran importancia para nuestro país: el servicio militar obligatorio.

 Primero que todo debemos definir que es el servicio militar obligatorio. Según la constitución colombiana, todo hombre colombiano está obligado a prestar un servicio militar al cumplir la mayoría de edad por un tiempo determinado por el Gobierno Nacional. Con esta definición, podemos establecer nuestro propósito. Este blog buscará explicar la función de esta ley y a su vez explorará los debates, opiniones y movimientos que han surgido gracias a esta. Además, investigaremos sobre la objeción de conciencia y sus implicaciones  y finalmente, como ya habíamos dicho previamente, queremos que ustedes, los seguidores, comenten y opinen.

Cada uno de nosotros estará explorando diferentes campos que involucran al servicio militar obligatorio, para que semana tras semana, puedan ustedes desarrollar una opinión clara frente a este tema de gran importancia en Colombia.

Juan Pablo De Guzmán


Los miembros del grupo: Juan Pablo De Guzmán / María José Cárdenas / Isabel Mejía/ Manuel Bustamante / Ángela Peralta

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Buenas. Creo que podrían empezar el trabajo realizando una investigación sobre el marco normativo que regula el servicio militar en Colombia. ¿Es una obligación constitucional o legal? ¿cuáles son las normas vigentes? ¿qué ha dicho la Corte Constitucional?

    ResponderEliminar